Nuestra Historia


Un camino construido con pasión y tradición

La Divisa nace hace 8 años. Su fundadora Silvana González, Veterinaria apasionada por los caballos, escogió su carrera por amor sin evaluar la gran importancia de tener independencia financiera para su futuro. Un robo en su empresa hizo que tomara la decisión de cambiar su rumbo.

En ese momento su papá Fernando, caficultor hace más de 40 años, estaba luchando por su finca cafetera, las pérdidas eran enormes. Fue así como en un momento de crisis familiar, llegó la oportunidad de progresar a través de los cafés especiales.

     

Hoy Silvana CEO de café La Divisa es la primer mujer certificada "Coffee Diploma" Profesional en tostión y catación certificada por la asociación de cafés especiales del mundo en Colombia y lidera la primera fábrica de cafés especiales sostenibles 100% operada por mujeres del país.

Hoy Café La Divisa entrega lo mejor de su café especial a nivel local, nacional e internacional. Con presencia en Estados Unidos, Francia, Canada, Suiza, Chile, Alemania, Austria, Perú y colombia. 

Producido bajo tres objetivos de desarrollo sostenible propuesto por naciones unidas a 2030:

  • Igualdad de genero: Operamos la primera fabrica de cafés especiales 100% operada por mujeres de Colombia. 

       

  • Producción y consumo responsable: Creamos una alianza con artesanas de Tunjuelito "Ecomujeres by La Divisa" un programa de reciclaje donde ellas tejen la línea de regalos corporativos con las bolsas usadas de café que nuestros clientes nos devuelven. 

  • Reducción de las desigualdades:  Creemos que la actitud desarrolla la aptitud. No todos tienen la oportunidad de estudiar, esta situación no debería ser un obstáculo para el desarrollo profesional. Así que en La Divisa contratamos personas que sueñan en grande y les enseñamos todo sobre la industria y el negocio del café. 



    La Divisa entrega hoy cuatro referencias desarrolladas bajo el gusto personal de cada paladar, una para cada gusto. Tostamos para deleitar con nuestra experiencia reflejada en cada una de nuestras creaciones.