Nuestra Historia


Café La Divisa nace hace 7 años resultado de las ganas de salir adelante de la familia González.

Fernando, padre y caficultor hace mas de 35 años y Silvana, hija y CEO de Café La Divisa, experta en transformación de cafés especiales y primera mujer SCA "Coffee Diploma" profesional en tostión y catación en Colombia, unidos para entregar lo mejor de su café especial tipo exportación a los consumidores locales, nacionales e internacionales.

Producido bajo tres objetivos de desarrollo sostenible propuesto por naciones unidas a 2030:

  • Económico: Generando trabajo digno, para las mujeres, jóvenes y adulto mayor, para nuestros proveedores y distribuidores bajo nuestro modelo "33 x 3" donde garantizamos el 33% de utilidad para cada parte de la cadena productiva (Familia caficultora  - Familia Tostadora - Familia Distribuidora)

  • Medio ambiental: Promovemos el consumo y la producción responsable, desde nuestra finca La Perla & La Esperanza en Fresno - Tolima optimizando recursos naturales con tecnología de ultima generación en post cosecha y desde Bogotá con nuestro programa "Ecomujeres by La Divisa" donde reciclamos y donamos los empaques de café para ser transformados por artesanas colombianas en piezas únicas, funcionales y ecológicas.

  • Comunitario: Empoderando a las mujeres alrededor de los cafés especiales! Aportando a la equidad de genero a través de la colaboración entre mujeres alrededor de los cafés especiales. Trabajando por la reducción de desigualdad de la mujer rural con nuestro programa "Colaboración mujeres cafeteras".